Se acerca un momento especial para mi...


Se acerca un momento especial para mi, y lo percibo con ilusión, con agradecimiento y pasión por vivir... 
A la vez, es un día más.
Un día más en el camino, en esto de vivir buscando la plena consciencia de mí misma, y de encontrar sentido y coherencia en todo lo que hago. Con la responsabilidad de tomar el timón en este viaje que es la vida. 
Sentido, porque si no siento, no me interesa. Incluyo en este “sentir"  esos sentimientos que no me gustan y a los que me resisto a menudo, como el enfado, la rabia, la tristeza... Aún no siendo mis estados emocionales preferidos - porque no me siento cómoda en ellos y no acostumbro a quedarme con ellos, demasiado tiempo-, reconozco en ellos una gran utilidad, también tienen sentido cada vez que aparecen. Aunque no los prefiero, aún así, me hacen sentir viva. Me conectan de alguna forma a mi realidad, a mi experiencia, a lo que estoy viviendo. Por lo tanto hoy, cerquita ya de mi 47 cumpleaños más 9 meses, los abrazo. Los abrazo y agradezco pues reconozco que gracias a ellos me he protegido, defendido y me han puesto a menudo en un lugar más digno, más justo. Los, agradezco y abrazo porque esa mujer que se enfada y encoleriza, que se teme a veces, que se hunde en el llanto profundo también soy yo. 
Los y las que me conocéis bien, podréis afirmar que no muestro demasiado en público esa parte de mi. Es mi oscuridad no mostrada. No presumida en mis posts no escritos, ni en mis encuentros sociales... Pero prepararos amigos... Porque recién estoy sintiendo profundo que si. Que ya estoy preparada para responsabilizarme también de ellos, y es justamente ese sentirme preparada lo que a la vez me lleva a sentir coherencia. Que esa mujer que también soy yo esta integrada en mi hacer diario, de hecho mostrarla me hace sentirme completa. Y porque no voy a mostrarla cuando mi búsqueda y propósito abrazado es sentirme en plena consciencia. Si no lo hiciera... Seguiría partida, incompleta como lo estuve en el pasado. 
Declaro públicamente que hoy abrazo con más consciencia y amor que nunca todas mis partes! E intento con esto, abrazar también aquellas que aún desconozco pues intuyo que hoy todavía me queda tiempo y trabajo por hacer. Y es que en esto de conocerme, cuanto más descubro sobre mi, más me queda por hacer... No sé si siempre es así, pero para mí así es. 

También quiero decir un Gracias generoso y abierto a todos y todas los que me habéis ayudado en el camino y a los y las que aún hoy lo estáis haciendo. Vosotros sabéis quienes sois, i que ocupais un lugar amado en mi corazón. Gracias. 

Bueno! Hoy va a ser cortita esta entrada... También con el tiempo me vuelvo más práctica y eso veis, si que me gusta cada vez más. 
Asi que me despido con una promesa, la de seguir buscándome, y mostrándome cada día un poco más sincera, más auténtica y natural. 

Un abrazo de corazón. 
PD/ Agradecimiento a @Sonia Koch:
www.soniakoch.cl, a quién no conozco personalmente, pero admiro por su arte colorido e intensamente lleno de vida. 
He usado esta ilustración suya donde me siento aquí y ahora muy representada. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Honrar a los ancestros

Fórmula para el bálsamo mucolítico y expectorante

Introducción. En nombre de Maia