Cuantas caras tienes tu, mujer?

Agrimony.
La esencia del botiquín de recursos florales del Dr.Edward Bach que más he tomado sin duda. Si. Y con diferencia!

Cada vez que descubro una nueva cara de mí misma, reconozco la influencia de esta esencia.

Y es que en mi ya reconocido universo de máscaras y disfraces el repertorio es variado y diverso, tanto que he perdido la cuenta!

Esta vez escribo des de la bondad que me mueve a ser complaciente con mis defectos.

Cada vez que me doy cuenta de que mi reacción me resulta molesta o mas bien desagradable, cada vez que al escuchar mi propio discurso reconozco que "algo no va bien"... encuentro mi particular razón para tomar esta esencia que, recomiendo por supuesto a todo el mundo, y que dicen que si buscamos una asociación entre esencias florales y astrología -tal como propuso Bach- seria la que define el carácter de Sagitario.
Para nada es casual creo que sea mi signo y que en tantas ocasiones haya sentido la necesidad de tomarla.
Sagitario, a veces un signo tan soñador, impulsivo e idealista que me domina hasta el punto de seducir mi voluntad y doblegarme creando el deseo involuntario por conseguir a toda costa mi objetivo.

Esta vez ha sido una discusión corriente. Nada espectacular ni si quiera demasiado explosiva. Pero si, lo suficiente violenta como para encender en mí la luz de alarma...

He empezado por preguntarme qual era mi verdadero motivo para defender con tanto ímpetu mi opinión. Y no he dado en un principio con respuesta alguna que vibre entre la coherencia y ese benigno bienestar que me invade cuando sé que estoy haciendo lo correcto.

Cuando mi interlocutor ha desmontado literalmente mi argumento me han invadido las dudas, y una desagradable e incómoda sensación de " no saber que hacer". En medio de la activación por la mezcla de emociones que me abrumaban he perdido -textualmente- mi guión...
De repente, aquello que a priori me convencía, ya no lo hacia tanto, y mi deseo por tener razón durante la discusión se ha desvanecido ante mi necesidad de indagar con más sinceridad sobre el por qué me violentaba tanto. Y lo mas importante: para que estaba insistiendo???
Realmente era tan importante para mi, demostrar que tenia razón?
Que esconde esta necesidad?
A quién quiero convencer? Y para que pongo tanta energía en ello...

Lo peor de todo, ha sido el evidente vacío que se ha hecho presente en mi, como respuesta. Y no por que no la encontrara, sinó y precisamente por dar con ella tan evidentemente.
Respuesta que se ha manifestado muy físicamente entre emociones y sensaciones corporales: contracción de mi abdomen, tristeza, desgana, melancolía mezclada con decepción y apatía, sensación de mareo...
Demasiados estímulos para mi yo mas sensible.
Y de repente he perdido el gusto por discutir.
Ahora que lo escribo me doy cuenta de que la discusión en si misma en realidad no ha sido tan grave, pero si ha sido importante el reconocimiento en mi de todas estas emociones...

En otra época hubiese corrido a mi caja de esencias, que como pócimas mágicas me ayudan siempre en mis momentos bajos...pero me he hecho consciente de que esta vez no era necesario.

Esta vez he actuado ya bajo la influencia positiva de una de las esencias del repertorio llamadas "catalizadoras".
Probablemente por que por fin he integrado sus cualidades redondo en mi.
El término " catalizador"  define la qualidad en la esencia de potenciar y elevar la fórmula hasta la vibración más  adecuada para el proceso personal de quién la toma. Y en el caso particular de Agrimony además es una qualidad que la define en su núcleo terapéutico: Agrimony es la esencia que "desmonta las máscaras", que nos ayuda a deshacernos de esos personajes que inventamos quizás alguna vez, quizás ahora mismo y que nos sirven para justificar lo que hacemos aunque no sea coherente con nuestra verdadera voluntad.Cuando pasa eso perdemos poder personal y toda credibilidad...

Esta vez me he dado cuenta del proceso y todas (o casi todas...) las emociones que me han abrumado casi inmediatente y a la vez.

Ahora desde la reflexión pienso que es provable que de tanto tomar esta esencia, ya la tengo integrada como forma de mi personalidad; también me doy cuenta de la importancia que el Dr. Bach daba  a la astrología des de el punto de vista de hacer una asociación análoga entre personalidad signo y flor y no me parece ninguna tonteria. Por lo menos, nada casual, seguro!

En fin chicas...y en resumen:
Que para cuando no sepáis " para que os comportáis o actuais " de cierto modo, y tengáis un deseo profundo y sincero de saberlo: Agrimony es la respuesta!

Y yo os voy a compartir una nueva faz de mi verdad recién descubierta:
Todas mis facetas, cada una de mis diferentes formas de actuar, incluyendo mis máscaras me llevan a una misma necesidad de ser reconocida, respetada y aceptada.
Y todo lo demás...es teatro.
Si. Y no uso la palabra teatro despectivamente sinó, todo lo contrario: es un medio, una herramienta o instrumento para llegar a resolver esa necesidad.

Me siento felíz por verlo y abrazarlo.
Porque siento que, el primer paso es que yo misma me de el reconocimiento, el respeto y la aceptación que a menudo busco en el otro...des de ahí, justo des de esa verdad que no tiene porqué ser válida para todos y si lo es para mí, encuentro el sentido último de la discusión, y entiendo que los diferentes puntos de vista me nutren, me inspiran y contrastan mi realidad llenándola de pasión y vida.

Me doy cuenta que esta verdad me libera de sentirme víctima en la acción de discutir y le da a la ocasión una oportunidad nueva para renovar puntos de vista y para crecer compartiendo experiencias.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Honrar a los ancestros

Fórmula para el bálsamo mucolítico y expectorante

Introducción. En nombre de Maia