Mujeres

Ayer las vi, sentadas a mi alrededor y conmigo, mujeres de diferentes edades, creando un circulo, compartiendo el silencio, el dolor, el recuerdo.
También disfrutando juntas de ese nuestro encuentro, y esta mañana desperté llena.  Como la luna que nos vigilaba imponente horas mas tarde desde nuestro techo, en el cielo.

De repente me doy cuenta recordando las palabras que surgieron del encuentro cuanto tenemos en común, y cuanto aún podemos crear nuevo...
Mujeres. Savias conocedoras o no, de nuestra grandeza, de nuestro misterio.
Madres o no, artistas, ejecutivas, abuelas, hijas, cocineras, administrativas... seres creativos por naturaleza y por fuerza!! Es inherente a nosotras: desde la elaboración de unos dulces hasta la materialización de un sueño somos creadoras innatas. Tejedoras pacientes de artesana belleza que todo lo rodea, o por el contrario duras, y creadoras de muerte cuando cerramos el corazón a la vida.

Responsables del mundo - de alguna forma-, y no lo siento como lo prepotente que parece ahora al leerlo, sino desde la más tristeza y poderosa verdad que alberga mi conocimiento. O no sabemos de sobras el daño que puede causar una mujer iracunda, rencorosa, envidiosa o celosa?...

Mujer, dos caras en una misma moneda.
La vida, y la muerte está en nuestras manos en cada gesto, en cada quehacer, en cada mirada...cuando así lo queremos. Nuestro es el poder de decidir amar, y ser amadas.  No sirven escusas, ni por qués justificados...todas hemos sufrido desengaños, desencuentros, desaires y de alguna forma mal trato.
Todas, sin excepción podemos usar la palabra "bien dicha"...bendita, o la que nace del profundo odio del lodo y el fango que alberga el miedo y un corazón cercenado.

No valen excusas... - "el tiempo todo lo cura"-, decían antes las ancianas; aunque ahora sabemos que no es del todo cierto.
Con el tiempo puede llegar, si tenemos suerte el olvido... pero es peligroso dejar al azahar tal hecho, sino que sentido iban a tener tantos males del alma que han dado síntomas de pérdida de memoria como solución a tal hecho.
Somos nosotras generadoras de vida, en nuestro vientre, con nuestro arte, en la creación del día a día, quienes decidimos perdonar y seguir hacia delante, o pararnos ante el miedo y el orgullo.
Somos nosotras queriendo mostrarnos fuertes, implacables, quienes decidimos poner la mirada hacia un hecho u otro, y crear alrededor un cuento de hadas, una novela enredada o un drama griego.

Somos nosotras, mujeres, que aun cuando "no hacemos nada" aparentemente nos convertimos en musas e inspiradoras de amor ante los ojos embelesados de amantes, escritores, músicos, directores de escena, pintores, escultores...
Siempre hemos sido nosotras las generadoras, transmisoras y dadoras de amor solamente por un hecho: existir como la vida misma que somos, que heredamos y traspasamos generación tras generación.

Ya no sirve más, decir:
- A mi madre también le pasó...o  yo no voy a hacer lo mismo.
Porque lo vamos a hacer, queridas, por que somos eso, solo eso, y nada más que eso... creadoras de vida, inspiradoras del arte, tejedoras de un sueño... nada más, y nada menos.


_______________________________________________________________________________

Para trabajar en la linea de auto conocimiento y exploración de nuestro aspecto femenino, me atrevo a recomendaros explorar e investigar con la ingesta de Chicory, de Bach.


Por excelencia es la flor que mejor resultado me ha dado trabajando en mi, y acompañando a tantas mujeres en la búsqueda del equilibrio de los aspectos: amor-odio.

Recomiendo su ingesta a modo de 4gotas, 4 veces al dia, o bien 4 gotas en una botella de agua e ir bebiendo poniendo la consciencia en observar nuestras profundas necesidades tras las emociones emergentes y fluctuantes de nuestro ciclo personal.  Observando nuestros sentimientos respecto a los vínculos personales que mantenemos podemos descubrir aspectos de nosotras mismas implícitos en cualquier proceso, y nos da responsabilidad en el mismo, liberando proyecciones mal sanas en personas y situaciones aparentemente ajenas a nosotras, pero que mucho tienen que ver con lo que nos acontece.

Os animo a explorar vuestras mil caras de mujer...suerte!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Honrar a los ancestros

Fórmula para el bálsamo mucolítico y expectorante

Introducción. En nombre de Maia